lunes, 6 de octubre de 2014

STAND INTERACTIVO, PASOS A TENER EN CUENTA EN UNA FERIA COMERCIAL



Un stand de feria comercial tus futuros clientes conocerán los productos y servicios que quieres dar a conocer. Para atraer a tus clientes, contar con una apariencia exitosa en tu stand puede darle a tu empresa múltiples datos para que te contacten en el futuro. No es suficiente solamente un buen diseño en tu stand y personal de atención a este, el objetivo es que para el cliente su paso por el stand genere real interés y recordación. Si cuentas con material interactivo en tu presentación podrás atraer más clientes a tu stand.


Consejos:
1. Busca que tipo de experiencia quieres proporcionar a los asistentes. No basta solo entregar volantes y algunos artículos relacionados con tu marca, se necesita pensar en dinámicas que atraigan a los asistentes de la feria directo a el stand de tu compañía.
2. Puedes distribuir algunos artículos y obsequiarlos a los asistentes, lo importante es pensar en un producto que le sea de real utilidad al cliente, algunas empresas por ejemplo obsequian plumas, agendas, USB, etc; con el logotipo de la empresa, lo importante es regalar artículos que contengan tu marca y te distingan entre las demás empresas.


3. Determina los empleados que estarán atendiendo el stand en tu feria, asigna puestos interactivos alrededor de tu espacio comercial. Y dependiendo del tipo de producto que quieras dar a conocer puedes crear una exhibición que demuestre las bondades de su producto y/o servicio. En otras áreas de tu stand puedes podrías mezclar información y  entretenimiento.
4. Decora tu stand con secciones que permitan a los asistentes interactuar con la feria y genere recordación. Algunas compañías realizan sorteos, para lo cual se necesita de los datos de las personas que quieren participar. Posteriormente estos datos pueden usarse para realizar ofertas especiales de su producto. Esta actividad puede ser interesante si sorteas un producto o descuento en tus productos.
5. Es importante que asignes a uno de tus empleados con gran carisma y actitud para invitar a los asistentes a conocer tu stand, y asegúrate de supervisarlo a lo largo del día, para saber cuántos asistentes permanecen en tu stand y que tiempo le dedican a este para conocer sobre tus productos o servicios.
 














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