viernes, 19 de septiembre de 2014

Algunos tipos de Stands PopUp

Algunos tipos de Stands Pop-Up

Stand Portátil Expandible

Armando un stand portátil expandible

 

Si desea atraer la atención de manera inmediata y contundente de sus clientes, los sistemas ‘Pop-Up’ representan el display ideal. Le permiten crear verdaderos muros de imágenes en un abrir y cerrar de ojos.

Sistemas de exposición ‘extra-largos’ para un impacto máximo

Muy simples y rápidos de montar a pesar de su dimensión
Fáciles de transportar (entregados en un container de transporte o en una bolsa con ruedas).



Los PopUp le permiten crear Imágenes plasmadas en muros que generan un gran impacto visual entre los visitantes.

Stand PopUp Baking

 Armando un Stand Pop-Up Baking

Stand pop-up Baking , es un sistema Pop-Up el cual ofrece comodidad en el momento de utilizarlo. Es muy fácil de montar, proporcionando un impacto visual máximo a la publicidad expuesta en él, y esto de manera casi inmediata. Dentro de sus ventajas destacamos que es menos curvo comparado con otros modelos existentes y genera mayor visibilidad a su imagen.

Obtendrá una medida y superficie óptima para su imagen. Fácil de transportar con una maleta/mostrador.

Un sistema “PopUp” ligero y económico.

Stand PopUp en Tela

Armando un Stand Pop Up en tela
Es un Pop-up textil que se puede instalar en minutos, es un expositor gráfico ideal para un evento corto o presentaciones rápidas.

La imagen de la publicidad diseñada para su evento estaría impresa sobre un tejido que se engancha a la estructura y se pliega con esta última.  No necesita instalar el gráfico cada vez que  monta la estructura. Al ser instalado este sistema Pop-up, el tejido se extiende de manera automática dejando aparecer la imagen sobre una superficie lisa.  Gracias al sistema de enganche de velcro, puede cambiar fácilmente el arte que quiera instalar en él.


Montado en un minuto
Imagen impresa sobre tejido
Una vez enganchado con el sistema de velcro, el tejido impreso se pliega y se despliega con la estructura.

Pop-up perfectamente adaptado a eventos cortos y a presentaciones rápidas

 

 

 



10 CLAVES IMPORTANTES PARA UN EXPOSITOR EN UNA FERIA

10 CLAVES IMPORTANTES PARA UN EXPOSITOR EN UNA FERIA

Stand feria y evento

 

Si vas a acudir a alguna feria este año y vas a hacerlo como expositor con un stand, sigue estas normas y asegúrate el éxito y la rentabilidad de tu inversión.
Si ha pensado en acudir a una feria y piensa hacerlo como expositor con un stand, sigue estas normas y asegura  el éxito y la rentabilidad de su inversión.


1. Elegir posición en el pabellón o entre el conjunto de los stands.
2. Estudiar qué otras empresas están alrededor (muchas veces, y dependiendo del coste, la posición nos viene dada, pero aun así hay que estudiar los planos y la posición).
3. Existen opciones de compartir espacios con otras empresas complementarias a la nuestra, a las que hay que presentar propuestas realmente ventajosas.
4. Elevar el stand por encima, hacia el techo, para que sea visible.
5. Ojo, no pasarse de tamaño o pretensión, que sea a la medida de la empresa.
6. Combinar la estrategia de presentación del stand con el marketing previo.
7. Instalar módulos y elementos para que los visitantes puedan participar e interactuar (tocar, jugar, mirar, etc.).
8. Utilizar imágenes de gran formato.
9. Que la marca sea fácilmente visible.
10. Valorar la necesidad de crear un espacio de intimidad para reuniones.

Un Stand con estructura y diseño adecuado hará que los clientes se sientan atraídos y conozcan más del producto que quieres dar a conocer.

Pasos para CONSTRUIR un STAND

PASOS PARA CONSTRUIR UN STAND

Ya sea por una convención, por un festival o por una exposición, encargarse de un stand es una buena forma de promocionar tus productos, una empresa o una causa. La planificación y la preparación son la clave para conocer a profesionales y atraer la atención que te mereces.

Conceptualización de un stand

Briefing del cliente:


• El certamen en cuestión;

• Espacio (área en módulos de m2) y localización del stand dentro del certamen;

• Productos / ideas que se quieren exponer;

• Zonas funcionales necesarias (ej: recepción, bar, mobiliario, etc.);

• Presupuesto.



En esta fase, la empresa constructora debe intentar obtener la mayor cantidad de información relacionada con el servicio pretendido por el cliente – a qué mercado se dirige, cuáles son sus estrategias y objetivos, si tiene activa alguna campaña en el momento del evento, etc.

Estos datos pueden ser imprescindibles, dado que en el momento de la feria el stand del cliente debe representar una extensión lógica de toda su estrategia de marketing.

2º Discusión y análisis interno del briefing:



• Respuesta a las diversas necesidades expresadas y detectadas en el briefing;

• Definición de una línea arquitectónica / estética.



3º Proyecto (maqueta virtual):



• Aplicación de las lineas definidas en el punto anterior, encuadrando la creatividad con la producción (procesos y costes), siendo necesario ajustarse siempre en la medida de lo posible al presupuesto del cliente. (Determinar materiales, costes, procesos, etc.).

• Desarrollo de los elementos gráficos específicos y exclusivos para el stand.

4º Pro-Producción:

• Después de la aceptación por parte del cliente, el proyecto presentado será revisado pieza a pieza y elemento a elemento, para que se adapte al proceso de producción.

5º Producción:

• Es el momento de producción de todos los componentes del stand.
• Imagen – vinilo autoadhesivo e imagen digital.

6º Montaje:

• Montaje del stand en el espacio del evento (carpintería, herrería, iluminación, pintura y limpieza).

7º Desmontaje.

 

 

lunes, 1 de septiembre de 2014

Los 10 mandamientos para diseñar un buen logo

Tips logos para una empresa
Tips para diseñar un logo

El diseño de un logopara nuestra compañía se convierte en muchas ocasiones en una difícil tarea. Queremos condensar en una sola imagen toda la información posible sobre nuestra empresa para que los clientes y consumidores puedan hacerse a simple vista una idea concreta del espíritu y trabajo de la compañía.
Es por esto que vemos a diario logotipos que resultan auténticos desastres, ya que en esto del diseño de una imagen corporativa debe primar la máxima de que “menos es más” y que tenemos que ser claros, concisos y directos para que nuestro mensaje e identidad lleguen de forma precisa a los consumidores.
Por esta razón, DesignMantic ofrece una serie de mandamientos que se deben cumplir a la hora de diseñar un logo. Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de diseñar un logo es que este debe ser simple para no distraer y ni confundir. Es recomendable cuidar el tono que utilizamos y no tenemos que utilizar demasiados colores.
Nuestro logo debe estar disponible en varios tamaños y hay que huir del uso de demasiadas tipografías, ya que no tienen efectos positivos. Además, tenemos que evitar que nuestro logo aparezca dentro de una caja o enmarcado, así como sobre fondos de colores que distraigan la atención. Por último, a la hora de diseñar un logo, no debemos olvidar que estamos diseñando un icono que represente nuestra empresa, por lo que debemos ser lo más concretos y claros posible a la hora de escoger el texto y las imágenes que compondrán el mismo siguiendo estos sencillos consejos.

Ejemplos para diseñar logos de empresa