viernes, 19 de septiembre de 2014

Pasos para CONSTRUIR un STAND

PASOS PARA CONSTRUIR UN STAND

Ya sea por una convención, por un festival o por una exposición, encargarse de un stand es una buena forma de promocionar tus productos, una empresa o una causa. La planificación y la preparación son la clave para conocer a profesionales y atraer la atención que te mereces.

Conceptualización de un stand

Briefing del cliente:


• El certamen en cuestión;

• Espacio (área en módulos de m2) y localización del stand dentro del certamen;

• Productos / ideas que se quieren exponer;

• Zonas funcionales necesarias (ej: recepción, bar, mobiliario, etc.);

• Presupuesto.



En esta fase, la empresa constructora debe intentar obtener la mayor cantidad de información relacionada con el servicio pretendido por el cliente – a qué mercado se dirige, cuáles son sus estrategias y objetivos, si tiene activa alguna campaña en el momento del evento, etc.

Estos datos pueden ser imprescindibles, dado que en el momento de la feria el stand del cliente debe representar una extensión lógica de toda su estrategia de marketing.

2º Discusión y análisis interno del briefing:



• Respuesta a las diversas necesidades expresadas y detectadas en el briefing;

• Definición de una línea arquitectónica / estética.



3º Proyecto (maqueta virtual):



• Aplicación de las lineas definidas en el punto anterior, encuadrando la creatividad con la producción (procesos y costes), siendo necesario ajustarse siempre en la medida de lo posible al presupuesto del cliente. (Determinar materiales, costes, procesos, etc.).

• Desarrollo de los elementos gráficos específicos y exclusivos para el stand.

4º Pro-Producción:

• Después de la aceptación por parte del cliente, el proyecto presentado será revisado pieza a pieza y elemento a elemento, para que se adapte al proceso de producción.

5º Producción:

• Es el momento de producción de todos los componentes del stand.
• Imagen – vinilo autoadhesivo e imagen digital.

6º Montaje:

• Montaje del stand en el espacio del evento (carpintería, herrería, iluminación, pintura y limpieza).

7º Desmontaje.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario